Citan Furgón

Una furgoneta pensada para la ciudad: ligera, flexible, compacta y ecológica. Su bajo consumo maximiza su eficiencia ayudando a la rentabilidad de tu negocio. Disfruta de un vehículo urbano que cuida cada detalle para hacer tu día a día más confortable. La Citan Furgón incorpora la última tecnología en seguridad y equipamiento de serie: programa electrónico de estabilidad ADAPTIVE ESP®, servofreno de emergencia, ABS, sensor de lluvia y luminosidad, etc.

Confort. También la utilidad tiene aspectos agradables.

Sabe lo que hace falta en el interior

El interior con equipamiento de alta calidad de la Citan Furgón destaca por un ambiente agradable, que no sólo facilita su trabajo, sino que le invita a trabajar a gusto.

Tanto el volante ajustable en altura de serie como el pomo de la palanca de cambios, el conmutador de las luces y las teclas en el tablero de instrumentos: la disposición, el aspecto y la funcionalidad del puesto de conducción responden al nivel acostumbrado de Mercedes-Benz.

Todos los mandos están situados en posición ergonómica, al alcance de la mano, y pueden manejarse de forma intuitiva. El cuadro de instrumentos, fácil de consultar y equipado con una indicación de cambio de marcha, favorece una conducción económica y revaloriza el diseño del interior.

Práctico concepto de compartimentos con mucho espacio.

En los prácticos compartimentos pueden conservarse todo tipo de objetos. Gracias a la palanca recta del freno de estacionamiento [1] los objetos en la consola central están siempre al alcance de la mano, incluso durante la marcha. El sistema de calefacción y aire acondicionado equipado de serie asegura un clima laboral agradable.

Dinamismo y rentabilidad. Placer de conducción sostenible.

A partir de 4,2 l/100 km: la Citan predica con el ejemplo, también en el capítulo del consumo [1] [2].
La gama de motores tiene la respuesta adecuada a cada perfil de exigencias. Mercedes-Benzz ofrece la Citan Furgón, que circula exclusivamente con tracción delantera, con un potente grupo diésel en tres niveles de potencia de 55 kW (75CV), 66kW (90CV) y 84kW (110CV), y con un moderno motor de gasolina de 84kW (114CV).

Los modernos motores satisfacen la normativa de gases de escape Euro 5 clase I y Euro
6b [3] y, gracias a la innovadora tecnología BlueEFFICIENCY, pueden contribuir a mejorar la rentabilidad de su empresa [4] [5].

BlueEFFICIENCY. Tecnología adelantada al futuro.

Para la marca Mercedes-Benz, configurar con responsabilidad el futuro de una movilidad sostenible, también con la Citan, es una obligación y un reto. La Citan refleja este compromiso de modo ejemplar, especialmente en el tráfico urbano. Gracias a las innovadoras tecnologías BlueEFFICIENCY, contribuye a reducir el consumo y las emisiones de CO2 [1] y predica con el ejemplo con un consumo a partir de 4,2 l/100 km [2]. La Citan es también un activo para su empresa desde el punto de vista de la rentabilidad, tanto por el atractivo nivel de precios como por los bajos costes de explotación (por ejemplo, el bajo consumo de combustible e intervalos de mantenimiento de hasta 40.000 km). La máxima disponibilidad es tan importante para Mercedes-Benz como para usted. Para subrayar este hecho le otorgamos la garantía de movilidad Mercedes-Benz MobiloVan [4] para toda la vida útil [3] del vehículo. Con ello, la Citan aporta una contribución importante a una rentabilidad sostenida. Kilómetro tras kilómetro.

Motores modernos, una servodirección con asistencia eléctrica y el indicador de cambio de marcha constituyen la base para una conducción rentable. Con el paquete BlueEFFICIENCY [1] es posible incrementar más aún la rentabilidad del vehículo.

Componentes del paquete BlueEFFICIENCY [1].

  • Función de parada y arranque ECO
  • Gestión del alternador
  • Gestión de la batería
  • Neumáticos con resistencia a la rodadura optimizada [5]

Compacta, pero grande por su seguridad.

Amplio equipamiento de seguridad.

La Citan Furgón va también a la cabeza en el campo de la seguridad. Una serie de equipos relevantes para la seguridad como el programa electrónico de estabilidad ADAPTIVE ESP® equipado de serie, las luces diurnas, los faros antiniebla halógenos opcionales, la conexión automática de los intermitentes de advertencia al frenar a fondo, la ayuda acústica para marcha atrás opcional, los retrovisores exteriores calefactables y de regulación eléctrica disponibles opcionalmente y el sensor de lluvia y luminosidad, también opcional, aseguran que usted y su vehículo no pasen desapercibidos en el tráfico.

Luces diurnas y faros antiniebla.

La Citan está equipada de serie con luces diurnas automáticas. Estas luces se conectan automáticamente al arrancar el motor. De ese modo, los demás usuarios de la vía pueden percibir antes la presencia de su vehículo.

Los faros antiniebla halógenos (opcionales) mejoran la visibilidad del conductor en días de niebla.

Conexión automática de los intermitentes de advertencia al frenar a fondo.

Al frenar a fondo se conectan automáticamente los intermitentes de advertencia, con lo que aumenta la seguridad activa en situaciones de peligro. Si el conductor frena a fondo se conectan automáticamente las luces intermitentes de advertencia.

Ayuda acústica dé marcha atrás con medición de distancia.

La ayuda acústica dé marcha atrás con medición de distancia disponible opcionalmente permite maniobrar con precisión, facilita el aparcamiento y ayuda a evitar deterioros en el vehículo. Este sistema, que trabaja según el principio del ecosondeo, advierte automáticamente al conductor si detecta que existe poco espacio detrás del vehículo. La advertencia consiste en una señal acústica, de intensidad creciente a medida que disminuye la distancia.

Retrovisores exteriores con calefacción y ajuste eléctrico.

Como opción se ofrecen retrovisores exteriores replegables para el lado del conductor y del acompañante, con ajuste eléctrico y calefacción. Una vez replegados, los retrovisores exteriores quedan en paralelo con la superficie exterior del vehículo. De ese modo se protege la carcasa del retrovisor, por ejemplo, al entrar o salir de lugares estrechos, al aparcar en callejones estrechos y en túneles de lavado automáticos. La calefacción de los retrovisores exteriores se conecta en días fríos o húmedos y evita que se empañen o se congelen los espejos. Para el ajuste por vía eléctrica de los retrovisores exteriores se utiliza un botón giratorio en el apoyabrazos de la puerta del conductor.

Sensor de lluvia y luminosidad: para no perder de vista la carretera.

El sensor de lluvia y luminosidad disponible como opción adapta automáticamente el alumbrado y el intervalo de barrido del limpiaparabrisas a la luminosidad del ambiente o a las condiciones meteorológicas. Al caer la oscuridad, o al entrar en un túnel, este equipo conecta automáticamente el alumbrado del vehículo.

El sensor registra también precipitaciones sobre el parabrisas; en ese caso, conecta los limpiaparabrisas y adapta la frecuencia de barrido a la intensidad de la lluvia.

[1] El paquete BlueEFFICIENCY es opcional o de serie, en función de la configuración elegida para el vehículo. El paquete BlueEFFICIENCY se incorpora de serie en combinación con el motor de gasolina.

[2] Esta cifra se refiere al consumo mixto. Valores medidos en la Citan Furgón, longitud de la carrocería larga (A2), M.M.A. 1.950 kg, motor 108 CDI y 109 CDI, con paquete BlueEFFICIENCY. Encontrará toda la información sobre el consumo de combustible y las emisiones de CO2 en el apartado Datos técnicos y equipamiento -> Motores.

[3] Hasta un máximo de 30 años si se realiza el mantenimiento periódico en un taller autorizado Mercedes-Benz.

[4] Para vehículos matriculados por primera vez a partir del 01/10/2012.

[5] No disponible para vehículos con aumento de la M.M.A.