BlueEFFICIENCY: Tecnología adelantada al futuro.

Menos combustible, más futuro: nuestras furgonetas con tecnología BlueEFFICIENCY.

Mercedes-Benz, el inventor del automóvil, asume su responsabilidad por configurar una movilidad sostenible en el futuro. Al mismo tiempo, trabajamos de forma permanente para que el uso de las furgonetas sea cada vez más rentable para nuestros clientes. Las tecnologías BlueEFFICIENCY para las furgonetas Mercedes-Benz demuestran que estos dos objetivos no son contradictorios.

BlueEFFICIENCY significa reducir el consumo, ahorrar costes y preservar el medio ambiente. Hemos reunido bajo el concepto BlueEFFICIENCY una serie de tecnologías innovadoras, combinadas de forma inteligente, que hacen posible una reducción sensible del consumo y las emisiones de CO2. Entre ellas se encuentran, por ejemplo, una función de parada y arranque ECO, la gestión del alternador y de la batería y neumáticos con resistencia a la rodadura optimizada.

La función de parada y arranque ECO apaga el motor temporalmente durante las fases de detención del vehículo, lo que ayuda a reducir el consumo, especialmente en el tráfico urbano y en retenciones.

La gestión del alternador permite recuperar energía al frenar. Esta función reduce la potencia que debe aportar el alternador, con lo que disminuye el consumo de combustible.

El núcleo de la gestión de la batería es un sensor que registra permanentemente determinados datos, como la intensidad, la tensión y la temperatura de la batería del vehículo. A partir de estos valores se aseguran una generación eficiente, una distribución inteligente y un almacenamiento optimizado de la energía eléctrica.

Los neumáticos con resistencia a la rodadura optimizada se distinguen por su baja demanda de energía durante la marcha y contribuyen asimismo a reducir el consumo de combustible.

La Citan con paquete BlueEFFICIENCY. Máximo rendimiento y mínimo consumo.

La Citan con motor de gasolina está equipada de serie con un paquete BlueEFFICIENCY [1] [2] [3]. Este paquete se ofrece como opción para los modelos con motor diésel. Comprende, entre otros, función de parada y arranque ECO, gestión de la batería y del alternador y, en función de la versión, neumáticos con resistencia a la rodadura optimizada. Gracias a las tecnologías BlueEFFICIENCY, el consumo de combustible de la Citan disminuye hasta una cota de 4,2 l/100 km [4].

La nueva Vito, insuperable por su compatibilidad medioambiental y su rentabilidad.

La nueva Vito alcanza cotas sobresalientes de emisiones con sus motores de bajo consumo e innovadoras tecnologías BlueEFFICIENCY, y le allana así el camino hacia el futuro, también desde el punto de vista de la rentabilidad. Una combinación de perfeccionamiento técnico continuado y medidas adicionales para reducir la demanda de combustible nos ha permitido reducir el consumo de combustible en un promedio de 20%. Para que pueda usted conducir la Vito más sostenible de todos los tiempos con un consumo bajo a partir de 5,7 l/100 km [5] [6].

Entre las medidas BlueEFFICIENCY se encuentran una función de parada y arranque ECO, un revestimiento de los bajos que mejora la aerodinámica, un alternador Fuel-EFFICIENCY con rendimiento mejorado y una gestión del alternador. El contenido del paquete BlueEFFICIENCY [7] varía en función del motor y el tipo de matriculación del vehículo.

La mejor Sprinter de todos los tiempos. Más ecológica y más rentable que nunca.

La Sprinter es uno de los vehículos más sostenibles de su categoría. Gracias al perfeccionamiento sistemático de los motores y al paquete BlueEFFICIENCY [8] [9] [10] [11] alcanza cotas sobresalientes de emisiones y consumo. La combinación de motores de bajo consumo, función de parada y arranque ECO, bomba de la servodirección ECO, alternador Fuel-Economy, bomba de combustible con regulación eléctrica y neumáticos con resistencia a la rodadura optimizada conduce a una reducción sensible de las emisiones y el consumo de combustible, especialmente en el transporte urbano de distribución.

El paquete BlueEFFICIENCY plus [12] opcional permite reducir aún más el consumo, hasta los 6,3 litros a los 100 km [13].

Otras tecnologías BlueEFFICIENCY como la depuración de los gases de escape SCR en los modelos diésel BlueTEC y la propulsión por gas natural NGT (Natural Gas Technology) optimizan adicionalmente el consumo de combustible y las emisiones contaminantes.

[1] El paquete BlueEFFICIENCY es opcional o de serie, en función de la configuración elegida para el vehículo. El paquete BlueEFFICIENCY se incorpora de serie en combinación con el motor de gasolina.

[2] Un requisito para el paquete BlueEFFICIENCY son los siguientes equipos opcionales: elevalunas eléctricos delante con manejo de confort en el lado del conductor y retrovisores exteriores con ajuste eléctrico e indicador de la temperatura exterior (equipamiento de serie en la Citan Tourer con matriculación como turismo (M1).

[3] No disponible para los vehículos con aumento de M.M.A.

[4] Valores medidos en la Citan Furgón, longitud del vehículo larga (A2), M.M.A. 1.950 kg, motor 108 CDI y 109 CDI, con paquete BlueEFFICIENCY.

[5] En la Vito 116 CDI con carrocería larga, paquete BlueEFFICIENCY, cambio manual de serie y matriculación como vehículo industrial. Emisiones de CO2: 149 g/km.

[6] En la Vito Tourer 116 CDI con carrocería larga, paquete BlueEFFICIENCY, cambio manual de serie y matriculación como turismo. Consumo de combustible, ciclo mixto: 5,7 l/100 km; Emisiones de CO2: 149 g/km

[7] El paquete BlueEFFICIENCY está disponible como equipo opcional para la Vito Mixta. El paquete BlueEFFICIENCY forma parte del equipamiento de serie en combinación con la versión de 140 kW y el cambio automático 7G-TRONIC PLUS, o con cambio automático en combinación con la matriculación como turismo.

[8] No disponible con motor de gasolina.

[9] Consulte a su concesionario de furgonetas Mercedes-Benz la disponibilidad del paquete de eficiencia BlueEFFICIENCY con cambio automático 7G-TRONIC PLUS para versiones específicas de la Sprinter.

[10] La indicación de cambio de marcha, la gestión de la batería y las medidas de optimizado en el motor se equipan de serie en fábrica. Los demás componentes son opcionales.

[11] No en combinación con tracción integral.

[12] Disponible como complemento al paquete BlueEFFICIENCY para todas las Sprinter Furgón y Combi con 3,0 t y 3,5 t M.M.A., así como motor CDI OM 651. En combinación con el paquete BlueEFFICIENCY plus no es posible circular con remolque.

[13] En la Sprinter 213/313 CDI y BlueTEC, longitud de la carrocería estándar con techo elevado, paquete BlueEFFICIENCY plus, cambio manual de serie y homologación como turismo (no es posible circular con remolque.