Es recomendable revisar el estado de los neumáticos una vez al mes, para revisar la presión, la banda de rodadura y los daños que se han podido ocasionar.

  • Se ha alcanzado el límite de desgaste: la profundidad de las ranuras principales de la banda de rodamiento debe ser como mínimo 1,6 mm.
  • Presentan signos de envejecimiento: hay muchas circunstancias que afectan a la vida de los neumáticos como la temperatura, la carga, la velocidad o el estilo de conducción afectan a la vida útil del neumático
  • El neumático está pinchados: los pinchazos son inevitables por ello después de un pinchazo es recomendable que revise el neumático un especialista, para detectar posibles daños ocultos.
  • Los neumáticos están dañados: por impacto con un bordillo, un bache… puede ser peligroso y es recomendable que sean revisados en su taller.

Si a la hora de revisarlos se ve alguna de las siguientes causas, es posible que el neumático haya llegado al final de su vida útil, por lo tanto consulte con un especialista, que le indicara si es posible seguir con una conducción segura.

Consulte el precio cerrado con la medida de neumático que monta su modelo en Talleres Lodosa, S.L.