El Actros

Una nueva dimensión para el transporte pesado

Con el nuevo Actros de hasta 250 toneladas irrumpe en las carreteras una tractora expresamente desarrollada y construida para mover cargas de especial volumen y peso. Un vehículo que marca pautas de confort, prestaciones y flexibilidad, abriendo así una nueva dimensión en el sector del transporte pesado. A primera vista, en cualquier trayecto y en los descansos, resulta evidente que las nuevas cabinas ofrecen el confort para trabajar y habitar que usted necesita para tramitar transportes pesados. Sus potentes y fiables motores Euro VI, el cambio automático de serie Mercedes PowerShift 3 y el turboembrague-retardador, entre otros componentes, configuran una cadena cinemática poderosa y resistente en extremo, capaz de entregar la potencia precisa que se requiere diariamente en las tareas de transporte pesado.

Para que usted pueda sacar el máximo partido con fiabilidad a esta enorme fuerza, hemos incorporado en el nuevo Actros de hasta 250 toneladas un conjunto de tren de rodaje, suspensión y bastidor de extrema robustez, que traslada al asfalto la energía del propulsor con la máxima precisión, por muy cargado que vaya el vehículo. La gran variedad de equipos y ejecuciones garantiza una flexibilidad sobresaliente y una óptima adecuación al uso concreto, pudiéndose configurar el vehículo perfecto para la práctica totalidad de aplicaciones posibles. Suba y entrará en una nueva dimensión de transporte pesado.

Confort

Puesto de trabajo moderno, vivienda atractiva y dormitorio para recuperar fuerzas: la concepción de las cabinas del nuevo Actros de hasta 250 toneladas cumple todas estas exigencias. La versión GigaSpace refleja de forma fascinante la nueva dimensión en el transporte pesado. Por ejemplo, su impresionante altura interior* de 2,13 m y una relación excelente entre la capacidad de los compartimentos y la libertad de movimiento. Las cabinas GigaSpace y BigSpace de 2.500 mm de anchura ofrecen una gran altura libre hasta el techo en el lado del acompañante gracias a la menor profundidad de los compartimentos por encima del parabrisas.

Más ergonomía y soluciones prácticas: así rezaba el pliego de condiciones para el nuevo puesto de trabajo. Estas exigencias, que resultan tan agradables en carretera, son fruto de un sinnúmero de componentes ergonómicos y funcionales armonizados entre sí. Por ejemplo, el nuevo puesto de conducción, los nuevos asientos y el nuevo volante multifunción, todos ellos de manejo intuitivo, adaptado con precisión a los procesos de trabajo típicos del transporte pesado. Numerosos equipos de seguridad y asistencia a la conducción, ya sean de serie u opcionales, aportan un incremento adicional del confort de trabajo. Otro aspecto decisivo para el agradable ambiente, junto al diseño acogedor del interior de la cabina con sus agradables colores, líneas nítidas y materiales de alta calidad, acabado con precisión y fácil de limpiar, es la separación clara entre el puesto de trabajo y la zona de descanso. La disposición estudiada de todos los elementos y, especialmente, el nuevo concepto SoloStar para conductores que viajan sin acompañante, permiten relajarse en los ratos de descanso. Y las nuevas camas garantizan un sueño reparador. Muchos detalles prácticos y conceptos opcionales para el interior aumentan el bienestar a bordo y ponen una nota personal a la nueva dimensión de confort de la cabina.