El Camión más innovador para el futuro eléctrico

El Camión más innovador para el futuro eléctrico: MercedesBenz eActros y Mercedes-Benz GenH2 Truck han ganado el Premio 2021 Truck Innovation Award.

El jurado internacional de Camiones del Año (IToY) ha otorgado el prestigioso premio a los camiones totalmente eléctricos de Mercedes-Benz elogiando el enfoque integral de la movilidad electrónica de la marca.

eActros con batería-eléctrica para distribución urbana presentado en 2018, desde entonces ha realizado con éxito intensas pruebas con clientes – producción en serie prevista para 2021

GenH2 Truck Concepto, con celda de combustible para los trabajos de larga distancia se presentó en un evento digital a nivel mundial en septiembre de 2020 – las pruebas con clientes comenzarán en el 2023 y la producción en serie esta prevista para la segunda mitad de esta década.

Martin Daum, Presidente del Consejo de Administración y Miembro del Consejo de Administración de Daimler AG, Daimler Truck AG: “Nos sentimos honrados y orgullosos de que el renombrado Jurado del Camión del Año haya reconocido a nuestros eActros y GenH2 Truck con el prestigioso Premio a la Innovación de Camiones 2021.Es una fuerte confirmación de que estamos en el buen camino con nuestra estrategia claramente centrada en tecnologías genuinamente neutrales en CO2 a nivel local: energía de la batería y pilas de combustible basadas en hidrógeno. Esta combinación nos permite ofrecer a nuestros clientes las mejores opciones de vehículos, dependiendo del trabajo que vayan a realizar. Con el eActros, hemos demostrado en los últimos años, que la distribución urbana neutra en CO2 ya es posible hoy en día. Con nuestro GenH2 Truck presentamos además nuestro concepto específico de camiones de pila de combustible para servicio pesado pensados para realizar un transporte de larga distancia flexible y exigente”