El nuevo Atego, convence

Un auténtico profesional de la construcción.

Sea cual sea el subsector de la construcción en el que trabaja y el vehículo que utilice, un camión rígido, un volquete trilateral o un portacontenedores: el nuevo Atego convence en todos los sentidos.

Nuevo diseño exterior.

La imagen remodelada y característica del Atego responde a un lenguaje claro: desde el paragolpes y las luces diurnas de serie, pasando por sus líneas aerodinámicas, de trazo nítido y perfilado, hasta el techo, todo es nuevo, concebido como algo integral y con los rasgos típicos de Mercedes-Benz.

Alta calidad, excelente fiabilidad y eficiencia.

El nuevo Atego

A primera vista, y al cabo de muchos miles de kilómetros: el nuevo Atego convence en toda la línea. Y es que no sólo asume las sobresalientes características de su antecesor, sino que las refuerza una vez más.

El valor duradero del nuevo Atego se manifiesta a través de diversos atributos, como su elevada calidad y fiabilidad, su durabilidad y su resistencia. Cuenta además con un sinfín de nuevos equipos y medidas técnicas que garantizan su eficiencia y utilidad, para que usted disponga de un camión óptimo, convincente tanto en el cálculo de costes como a pie de obra. La facilidad para el acoplamiento de carrocerías y su compatibilidad ambiental, ambas cualidades ahora mejoradas, son otras de las ventajas que subrayan el valor del nuevo Atego y que lo convierten en la mejor opción para el transporte en ramos afines a la construcción.

Entre los elementos más destacables cabe citar, por ejemplo, los nuevos motores de 4 y 6 cilindros en línea, particularmente austeros y con vistas de futuro, puesto que permiten cumplir ya hoy con especial rentabilidad la normativa europea Euro VI que entrará en vigor en 2014. El cambio automático Mercedes PowerShift 3, el nuevo asiento del conductor de configuración ergonómica y el excelente comportamiento de marcha son otros de los atributos que distinguen al nuevo Atego. Y por si fuera poco, el nuevo diseño exterior e interior contribuye a realzar su valor. Como verá, con el nuevo Atego llega un auténtico profesional a los sectores auxiliares de la construcción, que cumple prácticamente todas las expectativas en el trabajo diario, y que hace más rentable el negocio de su propietario. Suba y compruébelo usted mismo.

Numerosas medidas con un solo objetivo: más eficiencia.

Con el nuevo Atego se introduce un elenco de medidas técnicas que aseguran su rentabilidad en el transporte para ramos afines a la construcción ahora y en el futuro, así como un consumo reducido y, en general, bajos costes de explotación durante toda la vida útil del vehículo.

El Atego ha sido concebido pensando en una aplicación especialmente económica, para que usted pueda desempeñar su trabajo en los subsectores de la construcción con menores costes y de manera más rentable.

Con este objetivo se ofrecen para el Atego, por ejemplo, los nuevos motores de 4 y 6 cilindros en línea, especialmente austeros y de alta fiabilidad, que cumplen ya hoy la normativa europea sobre gases de escape Euro VI que entrará en vigor en 2014. Los grupos auxiliares optimizados para reducir el consumo, el cambio automático Mercedes PowerShift 3 y una configuración optimizada de la cadena cinemática son otros elementos que aportan ahorros de combustible. Además, el sistema FleetBoard® EcoSupport integrado de serie en el cuadro de instrumentos ayuda al conductor a practicar un estilo de conducción económico. Por último, los intervalos de mantenimiento más espaciados, la larga vida útil de muchos componentes y un diseño orientado a facilitar los trabajos de mantenimiento y reparación son aspectos que, en conjunto, contribuyen a mantener reducidos los costes de explotación.

Otra cualidad del nuevo Atego que ayuda también a ahorrar tiempo y dinero desde el primer momento es la mayor facilidad para el acoplamiento de carrocerías. El sistema de freno electrónico de serie, con ABS, ASR y función de retención del vehículo, contribuye a una elevada eficiencia incluso al frenar.*

Por otro lado, ponemos a su disposición opcionalmente servicios y prestaciones Mercedes-Benz, como FleetBoard® y CharterWay, que incrementan la eficiencia de su camión contribuyendo a reducir los costes y a aumentar la rentabilidad de su negocio. Todo para que el nuevo Atego aporte lo que usted necesita ahora y en el futuro: más eficiencia.

* No disponible en combinación con tracción integral.

Un vehículo profesional para profesionales.

Mejor equipado para las aplicaciones auxiliares a la construcción: cabinas de nuevo diseño con una ergonomía y un confort mejorados, nuevos y potentes motores Euro VI, cambio automático Mercedes PowerShift 3 y un comportamiento de marcha noble y seguro que harán las delicias del conductor.

El nuevo Atego pone a su disposición una nueva generación de camiones con una amplia gama de nuevos equipos. De este modo, el nuevo Atego hace más sencillo el duro trabajo en los ramos afines a la construcción.

Cabina y equipamiento

Las nuevas cabinas no sólo aportan al Atego una imagen característica e inconfundible sino que además convencen con una serie de impresionantes valores internos: para demostrar su clara orientación práctica, el Atego está disponible con tres versiones diferentes del puesto de conducción, con nuevo tablero de instrumentos, nuevo volante multifunción y cómodos asientos que aseguran un elevado confort de conducción y de trabajo. Todos los instrumentos y compartimentos portaobjetos están ordenados de forma ergonómica, lo que facilita su manejo al trabajar a bordo.

Motores y cambio.

También durante la conducción se ponen de manifiesto las nuevas y numerosas cualidades del Atego para el trabajo. Entre ellas destacan la nueva dirección, el nuevo guiado del eje trasero, el cambio automático Mercedes PowerShift 3 y los motores de 4 y 6 cilindros en línea, más potentes y al mismo tiempo con un consumo más reducido.

Confort de conducción e idoneidad para acoplar carrocerías.

Como las exigencias que debe cumplir el transporte en aplicaciones auxiliares a la construcción son muy variadas, el nuevo Atego se adapta a ellas con una extraordinaria capacidad para acoplar todo tipo de carrocerías. Para ello cuenta con múltiples preequipos instalados de fábrica, la cabina opcional con varias plazas de asiento y un largo etcétera. En resumen: con el nuevo Atego está mejor preparado que nunca para el trabajo en los ramos afines a la construcción. Ahora y en el futuro.