El primer camión de carga tuvo que ver con Mercedes-Benz

Mercedes-Benz no goza del estatus que tiene solo por suerte, la marca básicamente deriva de los pioneros que le dieron al mundo los primeros automóviles de la mano de Karl Benz y Gottlieb Daimler. Ahora la misma Mercedes-Benz, a través de un comunicado de prensa y cientos de horas de investigación nos cuentan las características del primer camión de carga de Gottlieb Daimler, uno de los fundadores de la mítica marca de la estrella.

Este camión era básicamente una caja sobre la que se podían llevar cosas. El motor se montaba detrás del asiento y debajo de la caja misma contaba con ruedas de metal y el conductor básicamente se sentaba sobre un asiento delante del vehículo. 

Su motor no era potente, constaba de un motor de dos cilindros de 1.06 litros capaz de producir cerca de 4 hp. Este poder se enviaba a las ruedas de metal del eje trasero a través de un sistema de cadenas. De hecho las cadenas también eran usadas para dirigir el eje delantero, que contaba con una suspensión de hojas de metal. Este primer camión y su motor pequeño eran capaz de entregar una cifra de consumo de 16.6 km/l. Años más adelante Daimler junto a Maybach crearon una versión con una apariencia más parecida a la actual, con el motor en frente con 1,1 litros de desplazamiento.