Mercedes-Benz EQV Concept, la furgoneta eléctrica de lujo

La versión eléctrica de la Clase V Mercedes-Benz con más lujos que antes: cuenta con unas baterías de 100 kWh de capacidad, dándole una mayor autonomía.

Por fuera, la EQV se diferencia de la Clase V en detalles como unos faros específicos y una nueva parrilla cromada inspirada en el EQC, llantas de 19 pulgadas exclusivas con toques azules. El motor eléctrico de la furgoneta es de 204 cv (150 kW). La velocidad máxima es de 160 km/h, y la autonomía anunciada es de 400 km por carga.

Gracias a que las baterías están instaladas en los bajos, el espacio interior de la furgoneta no se ve afectado. En la versión conceptual, monta seis asientos individuales, la EQV de serie también podrá tener asientos de tipo banco, lo que le dará una capacidad de ocho plazas. La instrumentación de la EQV sigue siendo analógica, y cuenta con el avanzado sistema multimedia MBUX.

El motor eléctrico hace que la furgoneta avance de forma silenciosa. En las curvas, el voluminoso modelo se desenvuelve de forma sorprendentemente eficaz gracias a su bajo centro de gravedad, consecuencia de tener el pack de baterías en los bajos.