Mercedes-Benz: soluciones para todos los tipos

Existen tantos tipos de camión como necesidades de transporte, y en Mercedes-Benz tienen la solución perfecta para cada negocio. Rígidos, articulados, frigoríficos, de plataforma abierta, cisterna, portacoches… Las posibilidades son múltiples y muy variadas, y en este artículo os contamos algunas de las especialidades más frecuentes que podemos encontrarnos en carretera.

En función del tipo de remolque o semirremolque acoplado o remolcado por cada camión, desempeñará una función o trabajo en particular:

  • Tauliner: es el tipo de semirremolque más visto en carretera. Se caracteriza por estar cubierto por los laterales y por arriba con lonas móviles, que pueden incluso llegar a quitarse completamente. Una característica que le convierten en el vehículo perfecto para el transporte de determinados tipos de materiales con un nivel alto de complicación en el momento de carga y descarga.
  • Cerrado: pensados para el reparto urbano y la paquetería. Se caracterizan por su forma, similar a la de los tauliners, aunque a diferencia de estos la única manera de cargarlos es por la parte trasera, ya que su compartimento de carga es una caja sólida que cambia las lonas por paredes y techo rígido.
  • Frigoríficos: este tipo de remolques están destinados -como su nombre indica- para el transporte de mercancías refrigeradas, desde alimentos a material sanitario. Dentro de esta clasificación podemos crear dos subgrupos dependiendo del tipo de refrigeración: isotermo, compuesto por una caja construida con paredes, puertas, suelo y techos aislantes; y refrigerado, que también consta de una caja aislante, pero en este caso además se le suma una fuente de frío, normalmente por gas o hielo. Podemos también encontrar remolques caloríficos, encargados de mantener la temperatura por encima de una determinada cantidad de grados.
  • Plataforma abierta: en este caso la carga va al aire libre. Está destinado a mercancía pesada, materiales de construcción y demás bienes que no necesitan protección de la intemperie, suele estar destinado al desplazamiento de corta distancia. Existen diferentes variantes de remolques o semirremolques de plataforma abierta, ya puede estar parcialmente cubierta por los laterales dependiendo de los materiales que transporten.
  • Cisterna: Utilizados para el transporte de productos líquidos y gaseosos. Es la opción más común para la mercancía para la distribución de mercancías ADR (Acuerdo De Transporte De Mercancías Peligrosas Por Carretera).
  • Portacoches: Su nombre dice para que tipo de carga están destinados y pueden ser abiertos y cerrados, estos últimos normalmente reservados para coche de alta gama.
  • Camión Jaula: Abiertos por laterales para permitir la respiración de la carga, que en este caso se transporta viva. Este tipo de remolque o semirremolque está pensado para loa distribución de animales.