Mercedes Benz Sprinter: más versátil y conectada
La nueva versión de la Sprinter ofrece hasta 1700 variantes y más de 600 elementos opcionales. Las principales novedades afectan sobre todo a la estética, el habitáculo gana confort y carga tecnológica que nos facilita la vida al conductor.
la principal novedad tecnológica es la conectividad a Internet, permitiéndonos ofrecer un amplio catalogo de servicios en red llamado Mercedes Pro Connect. En cuanto la conexión multimedia emplea inteligencia artificial que va vinculada con una pantalla de 7 o 10,5 pulgadas.
La nueva generación puede configurarse como Furgón, Combi, plataforma abierta, chasis con bastidor, minibús o cabeza tractora y puede cargar hasta 5,5 toneladas.
En el plano mecánico, la paleta de motores se compone de dos propulsores diésel, uno de 4 cilindros -disponible con 114, 143 y 163CV- y otro de seis cilindros en V -de 190CV- aditivados con AdBlue. Pueden combinarse con una transmisión manual de seis velocidades y dos automáticas, una de siete y otra de nueve. En 2019 llegará la versión eléctrica, con hasta 150 kilómetros de autonomía.