Neumáticos de Invierno. No sólo cuando nieva.

Una de las principales cualidades de los Neumáticos de Invierno es que no están sólo diseñados para conducir sobre nieve, sino que presentan el mejor comportamiento y adherencia sobre superficies secas o mojadas cuando la temperatura exterior es inferior a 7°C.

Al estar fabricados con un compuesto de goma más flexible e incorporar una banda de rodadura más recortada, formada por una serie de aristas y laminillas dispuestas en diferentes ángulos, permiten traccionar sobre la nieve, el hielo y el barro.

Características técnicas:

  • Neumáticos compuestos de una goma de alto contenido en sílice que conserva sus propiedades con bajas temperaturas.
  • Dibujo de la banda de rodamiento más recortado y profundo que el normal, con el que se logra una mayor evacuación de agua, barro o nieve.
  • 5 veces más cantidad de laminillas en los tacos que en unos neumáticos convencional, cuya finalidad es mantener la adherencia en superficies deslizantes.

Totalmente seguros.

Para garantizar la adherencia sobre superficies complicadas, estos neumáticos cuentan con mayor profundidad en el dibujo (2 milímetros más), manteniendo sus mejores prestaciones siempre que ésta sea superior a 4mm.

En esta cota cuentan con un segundo indicador que señala el momento
en el que dejan de ser idóneos para su utilización con la máxima eficacia. Por ello deben ser sustituidos cuando su dibujo sea inferior a la misma, pudiendo gastar el resto de dibujo fuera de temporada.

El límite legal a aplicar es el mismo que para un neumático de verano, 1,6mm.

Utilice los neumáticos adecuados a cada estación. Se recomienda montar este tipo de neumático en octubre y cambiar de nuevo a los convencionales en marzo.