TRACCIÓN INTEGRAL 4MATIC: 4 RUEDAS PARA VENCER LAS ADVERSIDADES DE LAS 4 ESTACIONES DEL AÑO

Durante el invierno, el hielo y la nieve son elementos que nos podemos encontrar en nuestro camino, influyen directamente sobre la adherencia y nuestra conducción, pero con la tracción integral 4MATIC tenemos un gran aliado para conducir de manera segura.

La tracción integral 4MATIC aumenta la seguridad a pesar de que las condiciones de la calzada sean adversas. Además de esto, nos garantiza el máximo confort y dinamismo gracias en gran parte a la construcción ligera de este sistema, que afecta muy poco el peso del vehículo.

La tracción integral 4MATIC rompe con ideas preestablecidas sobre la conducción offroad, como vehículos de grandes dimensiones o solo a través de caminos de tierra. Podremos avanzar con total seguridad a bordo de los modelos 4MATIC de la gama Mercedes-Benz, sobre superficies con reducida adhrencia.

La acción conjunta de las cuatro ruedas asegura una combinación ideal de tracción. Esto es posible, en el Clase A 4MATIC por ejemplo, gracias a una distribución variable del par motor, desde una tracción exclusivamente delantera hasta una distribución 50:50. Una distribución óptima para obtener un comportamiento seguro y una tracción ideal.

El sistema 4MATIC frena de manera selectiva las ruedas con baja adherencia a la calzada y a la vez aporta un incremento de la propulsión de las ruedas con tracción correcta. Esto garantiza que la trayectoria sea óptima en todo momento y que la sensación de control sobre la conducción sea total.