Clase X, un ‘pick-up’ con los estándares de calidad de Mercedes


Mercedes lanza al mercado un nuevo modelo el Clase X, con el que entra en un nuevo segmento de mercado, el de los vehículos ‘pick-up’. Un modelo fabricado en Barcelona que tiene un precio de partida de 27.900 euros para el cliente profesional y que se ofrecerá con motores diésel de 160 y 190 caballos, y siempre con un completo equipamiento de seguridad y confort.

La marca de la estrella abre los pedidos de este nuevo modelo, que viene a completar su gama de vehículos comerciales. Se trata de un vehículo que tiene un enfoque profesional por su amplio vano de carga trasero, aunque tampoco renuncia a una utilización más de ocio. Y también completa de alguna manera su amplia gama de vehículos todoterreno con este modelo de tracción 4×4, que se suma a vehículos legendarios como el Clase G o el Unimog.

El vehículo de tipo ‘pick-up’ siempre ha estado a mitad de camino entre un coche muy profesional, para uso en zonas rurales, y para una utilización más de ocio para aquellas personas que necesitan un vehículo con una gran capacidad de carga y la posibilidad de llegar a zonas de difícil acceso. Pues bien, con este nuevo modelo de Mercedes, esta dualidad se ve aún más difuminada. Y es que el nuevo Clase X ofrece las características propias de los modelos de Mercedes, de dinamismo, confort, seguridad o de posibilidades de personalización en un modelo que también se puede utilizar para temas profesionales.

Desde su lanzamiento, el nuevo modelo se ofrece con tres versiones de equipamiento, motores de cuatro cilindros con dos niveles de potencia de 160 o 190 caballos, propulsión trasera y tracción integral conectable, cambio manual de seis marchas o cambio automático de siete marchas. Y por si esta gama no es suficientemente amplia, se añaden seis tapizados diferentes para los asientos, incluyendo dos acabados en cuero, y un variado programa de accesorios desarrollados por Mercedes.

Desde hace años la demanda de vehículos pick-up con características y equipamientos de confort de los turismos crece continuamente. Y por ello, Mercedes ha decidido adentrarse en este nuevo mundo en el que hasta la fecha no ha tenido representación. Y con ello se convierte en el primer fabricante de vehículos Premium que comercializa un pick-up. Además aprovecha su gran experiencia en el segmento de vehículos comerciales con una división propia encargada de las ventas de modelos que van desde el más pequeño Citan hasta la gama de camiones grandes Actros o los vehículos de obra más sofisticados.