El Arocs. Una nueva fuerza para la construcción.

Experimente la fuerza del nuevo Arocs, la elevada potencia de sus motores y la perfecta transmisión de la fuerza en su innovadora cadena cinamática le permiten moverse con seguridad por cualquier terreno. La innovadora y robusta estructura del bastidor se distingue por su especial flexibilidad a la torsión y hace posible soportar cargas elevadas.

 Una nueva fuerza para su empresa.

En la construcción no es suficiente que un vehículo disponga de enormes reservas de potencia: tiene que poder desarrollarla en cualquier situación. El Arocs convence en ambos criterios. Día tras día y en cualquier aplicación en el sector de la construcción.

Fuerza. El nuevo Arocs puede afrontar con confianza cualquier situación de transporte. Esto se debe, en primer lugar, a los robustos y potentes motores Euro VI equipados de serie, al nuevo cambio automático Mercedes PowerShift 3 y a la nueva estructura del bastidor y la suspensión, sin igual en su segmento.

Todos los componentes de la cadena cinemática se producen en las plantas de Mercedes-Benz y están dimensionados para poder soportar los esfuerzos particularmente elevados en la construcción. El control inteligente de los componentes, el elevado par motor de los propulsores y los cambios de relación extremadamente rápidos de Mercedes PowerShift 3 aseguran que el conductor disponga de más reservas de fuerza que hasta ahora.

El equipo de propulsión, el tren de rodaje, la suspensión y el bastidor configuran una unidad compenetrada que asegura la mejor tracción y una buena maniobrabilidad. A esto se une un dimensionamiento conforme con el uso específico de cada Arocs, sea en carretera, sea para el suministro a obra o para terrenos no compactados.

En pocas palabras: la armoniosa combinación de propulsión y estructura portante asegura que la enorme fuerza del Arocs se convierta en prestaciones y esté a disposición siempre que sea necesaria.

Motores que derrochan fuerza y ahorran combustible.

Los motores del Arocs, robustos y con gran capacidad de aceleración, encierran más de 110 años de experiencia en la construcción y una tecnología Euro VI eficiente y avanzada. Pero, sobre todo, la fuerza que usted necesita día tras día en el duro trabajo en la construcción.

Motores en 16 niveles de potencia. Los motores de 6 cilindros en línea de gran durabilidad del Arocs cubren plenamente la demanda de potencia en el transporte para la construcción. Su idoneidad para la práctica se refleja en las cuatro clases de cilindrada 7,7 l*, 10,7 l, 12,8 l y 15,6 l**. La escala de potencia comienza con 175 kW y un par motor máximo de 1.000 Nm y se extiende a lo largo de 16 niveles hasta los 460 kW con un impresionante par motor máximo de 3.000 Nm en la versión punta: una respuesta potente y específica a cualquier tipo de desafío en el transporte para la construcción.

Motores Euro VI. Todos los motores Arocs convencen con un nivel bajo de consumo y emisiones y satisfacen ya de serie la normativa de gases de escape Euro VI que entrará en vigor en 2014. Pero un consumo y emisiones bajos no están reñidos con una fuerza elevada y un desarrollo espontáneo de la potencia. Al contrario: los nuevos propulsores de repuesta espontánea y con gran capacidad de aceleración desarrollan más fuerza y la ponen antes a disposición que sus antecesores. En la conducción diaria, esto se aprecia en el elevado par motor disponible incluso a bajas revoluciones, que facilita la puesta en marcha del camión completamente cargado. Otra ventaja de este diagrama característico: un sensor de inclinación detecta descensos e impide que se cambie a una marcha más larga. Con ello mejora la seguridad. Además, el diagrama característico de par motor permite mantener la marcha acoplada al circular fuera del asfalto, con lo que disminuye el número de cambios de relación, ligados siempre a una interrupción de la fuerza de tracción, y se evita un desgaste excesivo del embrague y el cambio. Los motores del Arocs poseen muchas otras propiedades que resultan rentables en la conducción diaria.

Potente freno motor. Los motores del Arocs convencen desde cualquier punto de vista. Incluso al frenar. Esto se debe al freno motor exento de desgaste. El freno motor de tres niveles aumenta la seguridad fuera del asfalto y mejora el control sobre el vehículo, incluso cargado a tope. Si se desea aumentar la seguridad puede encargarse opcionalmente el freno motor de alto rendimiento, que pone a disposición una potencia de frenado máxima de hasta 475 kW.

* Disponible en combinación con tracción integral, previsiblemente a partir de 07/2013.
** Disponible previsiblemente a partir de 11/2013; en combinación con tracción integral, disponible previsiblemente a partir de 03/2014.

Duro por fuera, duro por dentro. Una nueva definición de un camión robusto.


El Arocs. Un camión que cumple el único baremo válido bajo condiciones difíciles de trabajo: la práctica.

Robusto. Desde las tractoras y los camiones rígidos hasta las hormigoneras o los volquetes pesados: el Arocs, tanto en ejecución para carretera como con tracción integral, es un vehículo especialmente robusto y resistente, para cualquier desafío en el transporte para la construcción.

La concepción robusta y la capacidad de carga del Arocs se reflejan también en el diseño de las cabinas. Se fabrican utilizando exclusivamente chapas galvanizadas, y ostentan además un diseño atlético y poderoso. La estructura sólida y resistente del vehículo se revela también ahí donde la robustez no se aprecia a primera vista. Los componentes del tren de rodaje y la suspensión optimizados para el transporte en el ramo de la construcción y dos bastidores de gran estabilidad y dimensionamiento específico avalan la fiabilidad del Arocs, por difíciles que se pongan las cosas. Esto se debe también a la cadena cinemática, dimensionada para soportar cargas elevadas, con el cambio automático Mercedes PowerShift 3 de serie. Todos los componentes de propulsión están perfectamente armonizados entre sí y se distinguen por su fiabilidad. Otro atributo importante del Arocs que le permite desplazarse sin problemas por taludes y rampas es su generosa altura libre sobre el suelo. Como puede ver, el Arocs está en condiciones de afrontar cualquier desafío.

El Arocs tiene muchas virtudes. La condescendencia no es una ellas.

La concepción robusta con elevada capacidad de carga es un rasgo básico del Arocs. Esto se aprecia en la elección del material y en el diseño del bastidor, el tren de rodaje y la suspensión.

Variantes de la suspensión. Puede encargar el Arocs con distintos tipos de suspensión. Una suspensión mecánica robusta y duradera con ballestas parabólicas de peso optimizado combina una capacidad portante especialmente elevada con elevado confort a pie de obra. Las ballestas delanteras y traseras constan de 2, 3 ó 4 hojas, en función del peso total. Para aplicaciones extremas se ofrecen versiones más duras de la suspensión de ballestas, así como estabilizadores y soportes de ballesta reforzados.

El Arocs para carretera cuenta de serie con suspensión mecánica El Arocs para carretera cuenta de serie con suspensión mecánica delante y suspensión neumática en el eje trasero. En combinación con el bastidor ancho, la nueva suspensión de 4 fuelles es aval de muy buena estabilidad dinámica y un elevado confort para el conductor y su acompañante. Menos ruido, condiciones de transporte que evitan deterioros de la mercancía y más facilidad para cargar y descargar el vehículo en las tractoras y los vehículos rígidos son otras ventajas. Como opción puede encargarse una suspensión neumática dimensionada para soportar cargas más elevadas.

Dos bastidores optimizados para distintos campos de aplicación. Los camiones utilizados prioritariamente en obras y fuera del asfalto incorporan un bastidor estrecho de 744 mm de anchura  con chapas de acero de grano fino conformadas en frío y largueros de 8 ó 9 mm de espesor. Este material asegura una elevada capacidad portante y flexibilidad a la torsión, incluso bajo condiciones especialmente duras de trabajo. En los Arocs que se mueven principalmente por carretera se sustituye por un bastidor más rígido de 834 mm de anchura, 90 mm más que en la versión para obra, con chapas de 7 ó 8 mm, que brinda una combinación especialmente atractiva de propiedades favorables: dinamismo, flexibilidad a la torsión y capacidad portante.

Conducir con más eficiencia, construir con más eficiencia.

Durante el desarrollo y la producción del Arocs se han implementado numerosas medidas técnicas con un mismo fin: aumentar la eficiencia. En concreto: menos consumo y menores costes. Desde el primer día y durante toda la vida útil del vehículo.

Eficiencia. El Arocs hace el transporte para la construcción más eficiente que nunca, pues ahorra en el aspecto decisivo: el consumo. Un factor esencial para ello es el cambio automático Mercedes PowerShift 3 que se incorpora de serie en el Arocs. Pero la elevada eficiencia del Arocs comienza mucho antes. En sus motores Euro VI con gran capacidad de aceleración, que no sólo precisan mucho menos combustible, sino que tienen una vida útil más larga. Grupos auxiliares que ayudan a reducir el consumo, un diseño aerodinámico perfeccionado y baja resistencia a la rodadura contribuyen igualmente a mantener bajos los costes en concepto de combustible.

También ayudan a ahorrar combustible la asistencia al conductor del sistema FleetBoard EcoSupport implementado de serie y el análisis del uso del vehículo opcional FleetBoard.

Para mantener bajos los costes totales hemos definido intervalos de mantenimiento largos para el Arocs. Además, estos plazos se calculan en función del desgaste efectivo, y las reparaciones y el mantenimiento resultan más sencillos que hasta ahora. La mayor vida útil de muchos componentes y la ejemplar idoneidad para acoplar carrocerías aumentan asimismo la rentabilidad del Arocs.

En pocas palabras: el Arocs contribuye de forma decisiva a que usted pueda trabajar con más eficiencia y más éxito en la construcción. Todos los días y en todos los tipos de transporte para la construcción.

BlueEfficiency Power. Reducir el consumo y las emisiones.

El Arocs sale a la venta con muchas soluciones innovadoras que reducen claramente el consumo y las emisiones de CO2. La base para ello es BlueEfficiency Power de Mercedes-Benz Trucks, que incluye tecnología y servicios que ayudan a ahorrar combustible y a preservar el medio ambiente.

BlueEfficiency Power. BlueEfficiency Power aprovecha todas las opciones disponibles para ahorrar combustible y, por tanto, emisiones de CO2. Por ejemplo el sistema de inyección X-Pulse* que asegura que el combustible se utilice de forma eficiente y sin emisiones contaminantes. Además se han implementado numerosas medidas en el vehículo con objeto de reducir el consumo y las emisiones de CO2: junto a los austeros motores de cilindros en línea, el cambio automático Mercedes PowerShift 3 y los elementos aerodinámicos optimizados, muchas otras innovaciones y mejoras técnicas ayudan a ahorrar diésel y dióxido de carbono. Otra línea de desarrollo de BlueEfficiency Power es aumentar la eficiencia de la flota mediante prestaciones de servicio. Por ejemplo, FleetBoard, los cursos de la Escuela de Conducción Mercedes-Benz**, seminarios, sesiones de asesoramiento y análisis. Queremos ser un socio competente y fiable y asesorarle y ayudarle a reducir el consumo de combustible y a preservar el medio ambiente. Hoy y en el futuro.

* X-Pulse no está disponible en los motores de 7,7 l de cilindrada.
** Un servicio BlueEfficiency Power.