La mejor furgoneta para hacerte un road trip

Se acercan las vacaciones de verano. ¿Por qué no probar una nueva forma de viajar? ¿Qué tal un road trip en furgoneta? ¡Olvídate de ataduras, reservas o alquileres! Aquí te recomendamos la mejor opción motorizada para que tu ruta sea una experiencia inolvidable.

La idea de preparar un road trip en furgoneta para este verano no es nada descabellado para un tipo elegante de los pies a la cabeza. Poco tienen que ver las furgonetas y camper disponibles en el mercado actual con aquellas latas de los años 60 (vale, eran bonitas estéticamente pero, reconozcámoslo, incómodas hasta decir basta) que tanto se idealizaron por el movimiento hippie y sus consignas de amor libre. Ahora esos vehículos colectivos y vacacionales están equipados con todo tipo de comodidades e, incluso, gadgets tecnológicos que harán tu aventura más confortable aunque igual de apasionante.

Lo primero que hay que tener en cuenta es dónde podremos estacionar nuestra furgoneta para poder planificar el viaje con cierta antelación. Según la legislación actual es posible hacerlo en cualquier sitio que permita el Código de Circulación, siempre y cuando se esté correctamente estacionado. Se puede elevar el techo o las claraboyas mientras no excedan el perímetro del vehículo, pero no está permitido extender elementos que sobresalgan del vehículo (como, por ejemplo, toldos). Tampoco sacar sillas o mesas o verter líquidos. En esos casos se considerará legalmente una acampada y no un estacionamiento, por lo que habrá que buscar zonas habilitadas para ello. Por lo tanto, lo más recomendable es localizar zonas apartadas de los núcleos urbanos que nos garanticen tranquilidad y nos eviten posibles multas. Hay aplicaciones de móvil como ‘Furgo Perfectos’ que ofrecen mapas zonales con lugares recomendados para aparcar nuestra furgoneta. También es importante localizar en nuestras escalas puntos de avituallamiento de agua para llenar los depósitos y tomas eléctricas en las que cargar las baterías autónomas.

En la categoría de camper destaca el Mercedes Clase V Marco Polo que ofrece todo lo necesario para conducir, habitar y dormir con el nivel que tú requieres: un interior bien concebido con cocina, armarios, techo elevable con cama y un banco de dos asientos como litera de confort en la que pueden dormir cuatro personas cómodamente. Ofrece un sistema de infoentretenimiento muy intuitivo y su motorización destaca por su poder de aceleración y su bajo consumo.