Mercedes-Benz eEconic: propulsión eléctrica

El Mercedes-Benz eEconic, un camión especialmente desarrollado para un funcionamiento totalmente eléctrico en zonas urbanas y no requiere carga durante la conducción de larga distancia. Por ejemplo, como camión recolector de basura.

Para estas operaciones, eEconic está equipado con características como un gran parabrisas panorámico, una posición de asiento baja y una cabina que puede acomodar hasta cuatro pasajeros. Pero lo más interesante de eEconic es su sistema de propulsión eléctrica. No solo puede operar en las condiciones de neutralidad y emisión de carbono, sino que también puede operar al nivel de ruido más bajo, lo cual es muy importante para operar en ciertos momentos.

La arquitectura de desarrollo de eEconic, que ya se encuentra en la etapa de prueba final, es la arquitectura de eActros. Está previsto que se lance por primera vez en 2022 y se configurará como un camión recolector de basura con ruedas 6 × 2 y un peso total de 27 toneladas.

Mecedes eEconic utiliza dos motores eléctricos y una transmisión de dos velocidades. La potencia continua del sistema alcanza los 330 kW (450 hp) y el valor pico a pico es de 400 kW (544 hp). El motor funciona con tres paquetes de baterías, cada paquete de baterías tiene una capacidad de 105 kWh y la potencia recargable máxima es de 160 kW. La recuperación de energía en operaciones continuas de arranque y parada en el servicio que brindan dichos vehículos es una gran ventaja. Está previsto que se puedan recorrer sin problemas rutas de más de 100 kilómetros diarios.