Nuevo Actros L

El nuevo Actros L, según Mercedes el más grande y mejor equipado de la exitosa serie, un camión pesado de larga distancia, con Diesel convencional. A la hora de fabricar el camión se centraron especialmente en el confort del conductor, en seguridad, en conectividad, así como en el coste total de propiedad.

Gracias al “estrecho diálogo” que mantiene la compañía con los clientes, sabemos muy bien lo que quieren los conductores de un camión prémium tanto para empresas como para particulares.

La cabina del conductor en las variantes StreamSpace, BigSpace y GigaSpace es de 2,5 metros de ancho. Mejora el aislamiento contra el ruido y el calor de la cabina y mantiene fuera los sonidos no deseados y molestos. El asiento se ha rebajado 40 milímetros para tener una conducción más relajada, cómoda y tener una mejor visión sobre la carretera. Los faros LED aportan menos consumo, mejor visibilidad y más vida útil que los de Xenón.

El Actros L dispone de diversos asistentes de seguridad ante la presencia de peatones o ciclistas. También tiene asistente de proximidad y el MirrorCam. Este programa no solo se limita a avisar al conductor sobre peatones o ciclistas, cuando el conductor no responde a los avisos a tiempo, este sistema inicia una maniobra de frenado automatizada hasta 20 KmH  para detener el vehículo. Con la subfunción Emergency Stop Assist, está capacitado para realizar una parada de emergencia cuando el conductor haya dejado de controlar el volante a pesar de las señales visuales y acústicas.

Tiene un apartado de efectividad, el Predictive Powertrain Control evita frenadas, aceleraciones y cambios de marcha innecesarios. La última generación del Actros consume hasta un 3% menos de diésel que los vehículos no equipados con este sistema en autopista y autovía.

Fuente e imagen: Mercedes-Benz Trucks amplía la gama de su modelo Actros con una versión de mayor tamaño – El Mercantil