Asistente de frenada automática

La finalidad de la inversión anualmente que realiza Mercedes que se basa en el desarrollo de nuevos y avanzados sistemas ahora es el doble. Para ayudar al conductor a realizar su tarea cada vez más comóda y segura a la vez, incluida con los usuarios vulnerables como bicis y peatones.

Para proteger a los usuarios vulnerables, Mercedes-Benz Trucks incorporará a partir de junio el nuevo Active Sideguard Assist con función de frenada automática. Este nuevo sistema remplazará al actualmente vigente. Cuenta con una función que puede contribuir a salvar más vidas en ciertas circunstancias. 

Ahora no solo avisa al conductor de la presencia de peatones o ciclistas en su ángulo muerto, sino que puede iniciar un frenado automático del camión siempre que la velocidad no sea superior a 20 km/h. 

En determinadas situaciones prefijadas, el nuevo ADA 2, ayudará al conductor de forma activa al guiado del vehículo en la calzada, manteniéndolo en el interior del carril, con una distancia establecida del vehículo precedente, de forma que el sistema acelera o frena cuando lo hace el vehículo precedente, pero, además, puede dirigir el camión si el sistema identifica un suficiente radio de giro (en caso de curva) o marcas viales visiblemente claras.