Una furgoneta camper que atrae las miradas
Las furgonetas Mercedes-Benz transformadas por Hartmann-Tuning también hacen las delicias de los aficionados al tuning.
¿Furgonetas camper de aspecto deportivo?
Vacaciones escolares. El asfalto brilla por efecto de la alta temperatura. Por la mayoría de las autopistas que van hacia el sur solo se puede avanzar a la vuelta de la rueda. Los coches llevan el aire acondicionado a tope y con los maleteros llenos de equipaje de vacaciones. Refunfuñando, tres niños tienen que compartir uno de los asientos traseros, mientras que sus padres van oyendo a cada minuto la pregunta: “¿Cuánto falta para llegar?“. En este momento, a más tardar, quienes rechazaban los coches familiares se empiezan a plantear la compra de un vehículo de mayor tamaño.
Hay buenas noticias para todos aquellos que hasta la fecha tenían que decidirse entre la estética y la idoneidad para el uso diario. Con su furgoneta camper deportiva VANSPORTCAMPER, la empresa alemana Hartmann-Tuning ha conjugado el carácter deportivo con la funcionalidad. Sobre la base de una Mercedes-Benz Sprinter o Vito los especialistas de esta empresa elaboran un vehículo adecuado para cualquier ocasión. No importando si se trata de ir de camping con la familia o de viajar a una reunión de negocios en alguna cuidad, la VANSPORTCAMPER puede medirse en materia de estética con las berlinas de lujo, siendo capaz, a la vez, de encarar cualquier viaje de camping.
De furgoneta a camper
VANSPORTCAMPER puede ser utilizada en cualquier circunstancia, pues conserva La base de la idoneidad para camping de la VANSPORTCAMPER la constituye su equipamiento interior. La transformación consiste en el montaje de tres módulos de muebles que, en su caso, pueden ser desmontados de forma fácil y rápida. Ello es posible gracias a la ingeniosa estructura de construcción ligera, concretamente, de aluminio. De esta forma, la las ventajas de una furgoneta. La estructura para camping se fija sobre un piso de aluminio. Por un precio adicional, se puede optar por un asiento de acompañante basculante que, combinado con la mesa enganchable de gran tamaño y con los asientos traseros, ofrece a un grupo familiar de tres personas amplio espacio para comer. Por su parte, la comida se prepara en un infiernillo integrado en la estructura. Si el tiempo lo permite, la cocina se puede trasladar hacia el exterior mediante unas pocas maniobras.
Las bebidas frías las suministra una nevera con compresor de 18 litros, en tanto que la vajilla se lava en un fregadero que se ha montado adicionalmente. Se incorporan, además un depósito de agua potable y otro para aguas residuales, ambos de 12 litros. En la cama plegable de 1,40 x 2 metros hay sitio para dos adultos. Si el vehículo que sirve de base es una Mercedes-Benz Vito, se puede incluso montar en él un techo elevable que, al incorporar una cama, permite aumentar las plazas para dormir disponibles. Resumiendo: la estructura variable de sus elementos individuales constituye la gran ventaja de esta furgoneta camperizada, pues también permite usar el vehículo en actividades cotidianas, como las compras o los viajes de trabajo.
Hartmann-Tuning es sinónimo de amplia experiencia
En la actualidad el equipo de Hartmann-Tuning es reconocido por sus furgonetas transformadas con estilo. Todo empezó hace 60 años con un taller para vehículos industriales Mercedes-Benz. Hoy, este taller situado en la histórica ciudad de Holzheim, cercana a Düsseldorf, es uno de los más grandes del estado de Renania del Norte-Westfalia. En 2003 surgió aquí la primera serie de tuning para la Mercedes-Benz Sprinter. La idea subyacente era que a menudo los vehículos se usan para fines tanto particulares como de trabajo y que, si se optimiza su estética, las furgonetas pueden ser aptas para cualquier ocasión: para ir a la obra por la mañana y a un restaurante elegante por la noche. Y esta idea ha dado buenos resultados. „Nuestros clientes provienen de todos los sectores sociales, desde dentistas hasta artesanos“, explica, satisfecho, Thorsten Hartmann.