Sprinter Mobility

Transporte escolar especial por las mañanas, autobús de línea por las tardes, y taxi compartido de noche. El Sprinter Mobility es sinónimo de máxima flexibilidad.Este multitalento se adapta ahora con más rapidez y de forma más individual a las distintas expectativas de los clientes.

Para la presentación multimedia del Sprinter Mobility en este lugar necesita la versión actual del Flash Plug-In. No obstante, también puede informarse detalladamente sobre su vehículo preferido sin este Plug-In. Para ello, elija la página correspondiente en el menú de navegación a la izquierda, bajo «Todos los hechos». No obstante, también puede informarse detalladamente sobre el vehículo de su preferencia sin este Plug-in. Para ello, elija la página correspondiente en el menú de navegación a la izquierda en «Todos los hechos».

El Sprinter Mobility. Seguridad de la A a la Z.

Conducción segura.

El autobús es uno de los medios de transporte más seguros del mundo. Las innovaciones introducidas por Mercedes-Benz han contribuido a ello de forma decisiva. Mercedes-Benz asume su responsabilidad por la seguridad de los autobuses y autocares como ningún otro fabricante. Muchas de las innovaciones que forman hoy en día parte del equipamiento estándar en el segmento celebraron su estreno en un vehículo con la estrella. Por ejemplo, el sistema antibloqueo de frenos (ABS) o el ADAPTIVEESP®.

La responsabilidad obliga. Por este motivo, Mercedes-Benz ha postulado y persigue la visión de una conducción sin accidentes. El concepto de seguridad integral de la marca de Stuttgart contribuye decisivamente a su realización. La realización sistemática de este concepto abarca todas las fases de la seguridad: desde la seguridad de conducción y en situaciones de peligro hasta la protección en caso de accidente y la reducción de sus consecuencias negativas para el vehículo y sus ocupantes.

La mayoría de los accidentes tienen su origen mucho antes del impacto. Por ejemplo, en una mala visibilidad o peligros imprevisibles. Por ese motivo, el Sprinter Mobility cuenta con un sinnúmero de dispositivos de seguridad que ayudan a superar situaciones críticas durante la conducción. Por ello puede decirse con toda propiedad que es uno de los minibuses más seguros de su categoría.

Cuanto mejor pueda el conductor concentrarse en el tráfico, mayor es la seguridad a bordo del autobús. El puesto de conducción ergonómico es especialmente ordenado, y similar al de un turismo. Todos los mandos están al alcance de la mano. Gracias a los retrovisores de gran superficie con espejos gran angular integrados, el conductor disfruta de una visibilidad excelente del entorno del vehículo. Los faros bixenón especiales cuentan con luces activas y luz de giro integradas para una mejor iluminación de la calzada. Como opción es posible equipar al Sprinter Mobility con una ayuda para aparcar.

Numerosos detalles hacen del Sprinter Mobility un representante especialmente seguro de su categoría, y la opción más adecuada, también para el transporte de personas con discapacidad. Por ejemplo, el robusto habitáculo de seguridad, los cinturones de seguridad de 3 puntos de anclaje de serie o también un largo elenco de guardaespaldas electrónicos. En primer lugar el ADAPTIVE ESP®, que aumenta la estabilidad del vehículo en maniobras rápidas de cambio de carril. Ahora dispone de cinco nuevos sistemas de asistencia a la conducción con los que puede incrementar más aún la ejemplar seguridad de su Sprinter. En los modelos Sprinter Mobility 23 y 33, el asistente para viento lateral forma incluso parte del equipamiento de serie. Este equipo compensa casi completamente rachas de viento lateral y se activa automáticamente a partir de una velocidad de 80 km/h. El asistente para la luz de carretera puede añadirse como equipo individual o en un paquete con el detector de cambio de carril, el control de ángulo muerto y la advertencia de colisión. Para contar con la tranquilizante sensación de disponer de la mejor ayuda en todo momento.

Más confortable que nunca para los pasajeros.

El Sprinter Mobility es ahora más confortable que nunca para los pasajeros. El paquete de equipos para pasajeros con discapacidad comprende ahora de serie un peldaño extensible eléctrico en la puerta lateral y una ayuda para el acceso con sillas de ruedas en la parte trasera. En el Sprinter Mobility 23 y 33 asume este servicio un elevador lineal en la zaga; en el Sprinter Mobility 35 y 45 un elevador escamoteable bajo el piso.

Al abrir las puertas posteriores, el elevador se coloca en paralelo a la pared lateral; un tope magnético lo sujeta con seguridad a la chapa exterior, y una agradable iluminación sobre la abertura de la puerta da la bienvenida a los pasajeros. Cabe mencionar también que el Sprinter Mobility, disponible en cuatro versiones, puede transportar ahora más pasajeros que nunca.

Rentable gracias a su flexibilidad.

Transporte escolar especial por las mañanas, autobús de línea por las tardes, y taxi compartido de noche. El Sprinter Mobility es sinónimo de máxima flexibilidad. Este multitalento se adapta ahora con más rapidez y de forma más individual a las distintas expectativas de los clientes.

Acaba de llevar usted pasajeros en silla de ruedas a un evento deportivo, y necesita la máxima capacidad de su Sprinter Mobility para asumir el servicio como taxi compartido. Ningún problema. La adaptación inmediata del compartimento de pasajeros es uno de sus atributos destacados. La base para ello es el sistema de rieles aeronáuticos en el piso, que facilita una disposición flexible de los asientos y sistemas de retención para silla de ruedas. Además, los asientos de pasajeros en el actual Sprinter Mobility se montan sobre patas de cambio rápido que permiten desplazar o extraer los asientos rápidamente y sin necesidad de herramientas.